![]() @sukosomoza | Google + |
¿Alguna vez has pensado qué ocurriría en el caso de que se partiese un semimanillar de tu moto en plena rodada, mientras vas a fondo? ¿O qué pasaría si se parte una de las estriberas en plena tumbada? Muchos motoristas ignoran la importancia que pueden llegar a tener estos componentes a la hora de pilotar una moto con seguridad, y son muchos los que optan por el mercado chino a la hora a de adquirir su nueva maneta de freno o esa estribera dorada que siempre hemos querido tener.
Son productos que, en la mayoría de los casos, no pasan ningún tipo de control de calidad ni de resistencia, cosa que sí ocurre en los mercados europeos y norteamericanos, donde los componenes deben cumplir con una normativa si quieren llegar al consumidor final.
En este vídeo grabado en EEUU podemos ver a un motorista que sufre una desagradable experiencia mientras pilota su moto en el Circuito de Buttonwillow, en California. A la salida de una curva derechas (minuto 0:55), pasa por encima de un bache y el semimanillar izquierdo se parte en plena marcha, dejando al motorista totalmente vendido.
Por fortuna, su velocidad no es excesiva y puede salir por la escapatoria sin poder creerse lo que le acaba de ocurrir. Con mucho sentido del humor, tras detener la moto mira a la cámara y nos recuerda que el semimanillar partido es de origen chino.